Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Presidente Danilo Medina encabeza inauguración de empresa china en Tamboril

DJM Footwear Corporation fabricará botas vulcanizadas para lluvia y nieve

TAMBORIL, Santiago. El presidente Danilo Medina encabezó este jueves aquí la inauguración de una empresa de fabricación de botas vulcanizadas para lluvia y nieve, ubicada en el parque industrial de este municipio.

La nueva empresa de zona franca DJM Footwear Corporation, subsidiaria de la corporación china Ningshing Holdings, fue construida con una inversión superior a los cinco millones de dólares.

Durante el acto inaugural, Yigang Wu, presidente de la empresa de capital extranjero, tras agradecer al Gobierno dominicano y al complejo de zona franca Tamboril por facilitar la instalación de su empresa en el país, explicó que la decisión y estrategia de construir una fábrica de calzados aquí se fundamentó en las buenas condiciones geopolíticas, económicas y comerciales que ofrece la República Dominicana para el desarrollo de sus actividades productivas.

Explicó que la nave tiene como objetivo producir más de un millón de pares de botas en su primer año.

De su lado, Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), manifestó que con la puesta en marcha de las nuevas operaciones de esta empresa se brindarán oportunidades de empleos formales para los residentes en Tamboril y comunidades aledañas.

Indicó que la nave aportará a la economía de este municipio 500 nuevos empleos.

Fernández destacó que DJM Footwear Corporation es la segunda empresa de manufactura de inversión de la República China que se instala bajo el régimen de Zonas Francas de este país.

Mientras que Mícalo Bermúdez, presidente de Zona Franca Tamboril,al pronunciar las palabras de bienvenida agradeció la confianza depositada por la multinacional para instalar sus operaciones en el complejo que dirige.

Tras el acto protocolar, el presidente Medina, junto a los ejecutivos e inversionistas de la empresa de calzados, realizó un recorrido por las instalaciones inauguradas.

Constructora Mar

Previo a la inauguración de la nave de zona franca, el mandatario participó en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Constructora Mar, también ubicada en el parque industrial Tamboril.

Esa empresa es propiedad de la familia Bermúdez de esta ciudad.

TEMAS -