Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Presidente Danilo Medina entrega 1,624 títulos definitivos en Monte Plata

Los terrenos están una superficie de 7.1 millones de metros cuadrados y benefician a productores que tenían 52 años asentados en el lugar

Expandir imagen
Presidente Danilo Medina entrega 1,624 títulos definitivos en Monte Plata
Danilo Medina entregó los títulos en la comunidad El Deán, en Monte Plata. (FUENTE EXTERNA)

Unos 1,624 títulos definitivos de parcelas y solares en la comunidad El Deán, en Monte Plata, fueron entregados este martes por el presidente de la República, Danilo Medina, a igual número de productores. Los terrenos están una superficie de 7.1 millones de metros cuadrados.

Los productores beneficiados pertenecen a los asentamientos campesinos AC-051, El Deán I, AC-378, El Deán II, AC-428, San Vicente y el AC-600, Mamá Tingó con terrenos sembrados de cacao, plátano, yuca, cítricos y una gran superficie dedicada a la ganadería de doble propósito, indica una nota de prensa de la Presidencia.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que el presidente Danilo Medina cumplió el compromiso que asumió en la Visita Sorpresa 194 en Don Juan, donde prometió entregar títulos definitivos a productoras y productores de estos asentamientos campesinos.

Más de 4,200 títulos entregados

De acuerdo a Toribio Olivo se trató de la cuarta entrega de títulos definitivos que hace el gobierno de Medina en la provincia Monte Plata, “representando un total de más de 4,200 títulos, beneficiando a igual número de productores, con una carga familiar de 16,600 personas”.

“El regreso de Danilo Medina a esta provincia constituye una manifestación de solidaridad y apoyo al crecimiento y desarrollo de la región, desplazando la pobreza que por años se mantuvo anclada, encerrando a su gente en un círculo de carencias y desesperanza total”, manifestó el director del IAD.

52 años asentados

El funcionario afirmó que hace 52 años fue entregado el asentamiento AC-51, El Deán I, y que los productores durante todos esos años se han mantenido haciendo un aporte significativo a la producción de alimentos.

“Hoy Danilo Medina honra esos 52 años de espera con la entrega de los títulos definitivos que los hace sujetos de crédito en la banca pública y privada, ahora les toca a ustedes mantener y defender los logros alcanzados”, dijo Toribio Olivo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.