Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apresamiento
Apresamiento

Presidente de Panamá celebra captura de asesino dominicano

El hombre se había fugado por segunda vez de una cárcel panameña

Expandir imagen
Presidente de Panamá celebra captura de asesino dominicano

Nito Cortizo, presidente de Panamá.

El presidente de Panamá Laurentino Cortizo Cohen (Nito Cortizo), celebró a través de su cuenta de Twitter el reapresamiento del dominicano Gilberto Ventura Ceballos quien se había fugado por segunda vez de una cárcel panameña el pasado 3 de febrero.

Cortizo posteó que la seguridad de los panameños es un compromiso del Estado y que este tomará las medidas necesarias para mantener la tranquilidad en la nación. “La seguridad de todos los panameños es nuestro compromiso y tomaremos las medidas que se tengan que tomar para mantener la tranquilidad del país” dijo.

Ventura Ceballos fue condenado a 55 años de prisión por el secuestro y la muerte de cinco jóvenes de ascendencia china. Este logró escaparce en dos ocasiones de un recinto carcelario de Panamá presuntamente con ayuda de oficiales del penitenciario.

Las autoridades de Panamá estaban ofreciendo una recompensa de USD$30,000 a quienes ofrecieran información sobre el paradero de Ceballos por lo cual las autoridades panameñas colocaron un alerta naranja ante la Interpol para impedir que el hombre se fugara de la nación.

Por el escándalo renunció el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, y fue cancelado el ministro de Gobierno, Carlos Romero, los responsables de la política de seguridad y penitenciaria, respectivamente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.