Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coraasan
Coraasan

Presidente del PRM en Santiago dice designarán director de Coraasan antes del viernes

Raquel Peña y José Ignacio Paliza se disputan esa institución

Expandir imagen
Presidente del PRM en Santiago dice designarán director de Coraasan antes del viernes
Andrés Cueto, presidente del PRM en Santiago.

El presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Cueto, dijo que para el viernes a más tardar definirán quién ocupará la dirección de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Según dijo, al presidente Luis Abinader se le ha complicado designar el titular de esa entidad gubernamental debido a la gran cantidad de personas preparadas que tiene el PRM y que aspiran a ese cargo.

¨El presidente de la República tiene varios curriculums de compañeros meritorios y formados en el área, por lo que no va a tomar una decisión aprisa¨, aseguró el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

Dijo que los dirigentes perremístas que suenan para el cargo tienen la legítima aspiración por tratarse de personas comprometidas por el país.

La dirección de la Coraasan viene arrastrando problemas desde que iniciaron los trabajos de transición. Y es que varios dirigentes del PRM renunciaron a la comisión formada para tales fines porque no estaban de acuerdo con la persona que pretendían designar en el cargo.

Una fuente de entero crédito informó a Diario Libre que hay una lucha en la dirección local del PRM entre la vicepresidenta Raquel Peña, que es de Santiago, y el presidente del partido José Ignacio Paliza, la cual ha impedido que el Abinader designe al nuevo director de esa institución.

Los candidatos son Andrés Burgos, propuesto por la dirección de Santiago de dicha organización. También el exdiputado Robinson Díaz, protegido de Paliza.

De igual manera, el exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Silvio Carrasco, propuesto por Raquel Peña.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.