Presidente del Senado italiano promete gestionar la reapertura de la embajada en Santo Domingo

  • Lizardo fue recibida ayer por el presidente de Italia, Sergio Mattarella
$!Presidente del Senado italiano promete gestionar la reapertura de la embajada en Santo Domingo
Luis René Canaán, Euclides Sánchez, Ricky Filosa, Cristina Lizardo y Charlie Mariotti.

ITALIA. El presidente del Senado italiano, Pietro Grasso, prometió ayer a una delegación dominicana que está de visita en esa nación, gestionar la reapertura de la Embajada y el consulado de Italia en Santo Domingo.

Así lo notificó una comunicación de prensa enviada desde el Senado dominicano, que indica que Grasso se reunió con una comitiva de legisladores y empresarios, encabezada por la presidenta del Senado, que en su agenda en Roma incluye abogar por la reapertura de la Embaja y el consulado, cerrados el 31 de diciembre de 2014.

La comunidad italiana en República Dominicana espera que la visita de la delegación produzca resultados positivos.

Ricky Filosa, coordinador del MAIE (Movimento Associativo Italiani all’Estero) en América Central y en el Caribe, compartió ayer con la comitiva en el primer Foro Italia-América Latina y Caribe, que se realiza en Roma. Manifestó su interés de que las oficinas diplomáticas sean reabiertas tras su cierre el 31 de diciembre de 2014.

“Quiero agradecer públicamente a la presidenta del Senado dominicano, Cristina Lizardo, y los senadores de la delegación dominicana, por su presencia en este importante forum y por su contribución a favor de una batalla: la de la Embajada de Italia. Nos complace saber, como italianos que viven en el Caribe, que las instituciones de la República Dominicana están de nuestro lado”, dijo Filosa.

El cierre de la Embajada y el consulado generó protestas y reacciones negativas entre inmigrantes de este país en República Dominicana.

Se estima que la medida afecta a unos 8,500 italianos registrados y alrededor de 100 mil turistas que visitan cada año la República Dominicana desde Italia.

20151006 http://www.diariolibre.com

+ Leídas