Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Presidente designa comisión que creará Marca país para el turismo e inversión

Será una comisión público-privada coordinada por el ministro de Turismo

Expandir imagen
Presidente designa comisión que creará Marca país para el turismo e inversión
El presidente Luis Abinader se reunió este viernes con el gabinete de turismo (EDDY VITTINI)

El presidente de la República, Luis Abinader, creó mediante decreto una Comisión Multisectorial como el máximo órgano del Estado que será responsable de crear la Marca País para el mercado turístico.

Mediante el edicto 466-20, Abinader establece que la comisión público-privada será la responsable de la coordinación, la elaboración y la ejecución de la estrategia Marca País de la República Dominicana. El ministro de Turismo, David Collado, fue designado como el coordinador y Bivianna Riveiro, directora del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), es la secretaria General de dicha Comisión.

El órgano está conformado de la siguiente manera, por el sector gubernamental están el presidente de la República, ministro de Turismo, ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), ministro de Industria, Comercio y MiPymes (MICM), ministro de Cultura, director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD).

Por el sector privado figuran Ligia Bonetti Dubreil, coordinadora del sector privado, Rafael Blanco Canto, Carlos José Martí, Manuel Pozo Perelló, Paola Rainier, Juan B. Vicini Lluberes, Pedro Brache Alvarez, Héctor José Rizek, Fernando Capellán, Cirse Almanzar Melgen y Celso José Marranzini Pérez.

En el párrafo II del decreto se instruye a Bonetti Dubreil integrar a otros importantes actores del sector privado a la Comisión Multisectorial como los principales representantes de los sectores productivos, especialmente el sector exportador, inversión extranjera, industria, entre otros.

Alcance y atribuciones

Entre las atribuciones de la Comisión Multisectorial de Marca País están la generación de inteligencia para la toma de decisiones, así como de investigaciones, análisis de tendencias y percepciones del país y sectores. Además del monitoreo de conversaciones digitales, nichos de oportunidad y estudios de competitividad local, regional y nacional.

De igual manera, tendrá que desarrollar material audiovisual y campañas de marketing, con especial énfasis en marketing digital, manejo de redes sociales y social listening. También la construcción de alianzas estratégicas con actores claves, que permitan incrementar el impacto en las acciones y campañas de promoción a nivel local e internacional.

Tendrá asesoría experta a stakeholders en el uso de la marca y representación del país en espacios relacionados a Marca País y a la estrategia de diplomacia pública.

Podrá realizar coordinación intersectorial de instituciones públicas, entidades locales y entes privados. Además de hacer un diseño y operación del Plan estratégico de Marca País, así como el impulso de iniciativas y acciones estratégicas de promoción nacional, gestión de prensa extranjera y manejo reputacional para comunicar mejor la narrativa y los objetivos definidos y coordinar el licenciamiento de productos Marca País, así como de las marcas sectoriales.

Abinader, instruyó a la Comisión Multisectorial iniciar de inmediato la elaboración del plan de trabajo para la ejecución de la estrategia Marca País.

TEMAS -