Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente entrega cuatro centros educativos y estancia infantil en La Altagracia

Los centros educativos aportan 90 nuevas aulas a la provincia La Altagracia

Expandir imagen
Presidente entrega cuatro centros educativos y estancia infantil en La Altagracia
Una de las escuelas entregadas por el presidente Medina. (FUENTE EXTERNA )

El presidente Danilo Medina encabezó la tarde de este jueves la inauguración de cuatro centros escolares y una estancia infantil en la provincia La Altagracia, con una inversión superior a los 288 millones 400 mil pesos.

El mandatario llegó puntual, a las 4:00 de la tarde, al Politécnico Santa Mariana Olea, construido en el sector Villa Cerro, desde donde entregó las demás obras, cuya bendición estuvo a cargo del sacerdote Juan de los Santos, de la parroquia Santa Ana.

Además, figuran los centros educativos Natalia Blanco, de 27 aulas, en la comunidad de Anamuya; Silverina Rondón, de 24 aulas, en el batey Palo Bonito; y Leonel Roberto Rodríguez, en el municipio de Higüey

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, detalló que el politécnico y las escuelas conllevaron una inversión de 252 millones 800 mil pesos, que aportan 90 nuevas aulas en beneficio de una matrícula de 2,940 estudiantes.

Mientras que el alumno Argenis Figueroa Cruz, del quinto grado de secundaria, instó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que ofrecerá el politécnico y, también, expresó las palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad.

El jefe de Estado estuvo acompañado de funcionarios de su gobierno y personalidades, entre ellas Ramón Güílamo, gobernador provincial; Karina Aristy, alcaldesa del municipio de Higüey y Amable Aristy Castro, senador.

También, Hamlet Melo, Juan Julio Campos, Ruddy Hidalgo y Guido Cabrera, diputados.

En su discurso, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, señaló que los planteles escolares cumplen con los estándares modernos de seguridad, citando como ejemplo el hecho de que las estructuras son resistentes a los sismos.

Luego, el funcionario resaltó que al sector Villa Cerro se le reconstruyó el antiguo puente, se levantó otro y se asfaltó 15 kilómetros de calle, prometiendo que dicha labor será extendida.

Mientras que el director del nuevo politécnico, Rafael Guerrero, dijo que el centro formará de manera técnica a miles de jóvenes que podrán ingresar a la vida laboral. “Danilo Medina ha sembrado un semillero de escuelas”, agregó.

En la estancia infantil, levantada también en Villa Cerro a un costo de 35 millones 600 mil pesos, un total de 226 niños recibirán atención especializada, manifestó Berlinesa Franco, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

La nueva estancia se suma a otras dos que funcionan en la provincia La Altagracia.

Que Danilo continúe

Durante sus intervenciones, los funcionarios hicieron hincapié en expresiones sobre la necesidad de que Danilo Medina continúe su obra de gobierno y ruegos a Dios para que eso sea concretado.

En referencia al mandatario Medina, Berlinesa Franco dejó en claro que este “ha sido el único presidente que ha impulsado el desarrollo” en el país.

El Centro Educativo del Nivel Primario Leonel Roberto Rodríguez está situado en Higüey. Cuenta con 10 aulas que benefician a 350 estudiantes, con inversión de 17 millones de pesos.

En Palo Bonito, el Centro Educativo del Nivel Primario Silverina Rondón, conocido como Básica Palo Bonito, dispone de 24 aulas para beneficiar a 805 estudiantes, y tuvo un costo de 63 millones 901 mil pesos.

Mientras que el Centro Educativo del Nivel Primario Profesora Natalia Blanco (Básica Los Ríos), está localizado en Anamuya, con 27 aulas que benefician a 910 estudiantes de la provincia. Inversión superó los 93 millones de pesos.

El Politécnico Santa Mariana Olea está en Villa Cerro, Higüey, cuenta con 29 aulas que beneficia 875 alumnos. Inversión fue de 78 millones 220 mil pesos.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -