Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Presidente entrega liceo y escuela primaria en La Romana

La Romana ha sido favorecida con 20 centros con 444 aulas, para el albergue de 14,140 estudiante

Expandir imagen
Presidente entrega liceo y escuela primaria en La Romana
Liceo inaugurado en La Romana. (FUENTE EXTERNA )

El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este miércoles un liceo y una escuela primaria en los sectores de Quisqueya y Chicago, respectivamente, con una inversión de 153 millones 300 mil pesos.

El mandatario llegó a las 4:30 de la tarde al Liceo Fernando Ureña Rib, un centro de 33 aulas que funcionará en la modalidad de Artes y que beneficiará a 1,015 estudiantes.

Dicho politécnico impartirá también música, cine, fotografía, teatro, artes visuales y artes gráficas.

El centro educativo cuenta con salón de profesores, biblioteca, sala de orientación y psicología, oficinas administrativas, enfermería, salón multiuso, canchas deportivas, así como laboratorios de ciencias e informática, entre otras áreas.

Mientras que la Escuela Primaria Prof. Aurora Antonia Altagracia Mariano, de 29 aulas para 945 alumnos, lleva el nombre de una maestra que dedicó alrededor de 20 años al magisterio.

“El liceo es una respuesta a la necesidad de jóvenes con formación en las artes”, expresó en el acto Ramón Nieves José, director del referido plantel.

Sin embargo, recordó a la comunidad que se debe asumir el compromiso de mantener el cuidado de la obra destinada a la enseñanza.

Nieves José fue antecedido por la invocación a Dios a cargo de monseñor Santiago Rodríguez, de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, remarcó sobre la importancia de fortalecer las competencias de los estudiantes, con el objeto de convertirlos en entes con actuación autónoma y eficaz ante cualquier situación que afronten.

“El compromiso ético logra el desarrollo de las competencias”, significó.

Mientras que Ramón Antonio Pepín, viceministro y ministro en funciones de Obras Públicas, explicó que los centros son espacios dignos, acogedores, con diseños arquitectónicos modernos y resistencia contra sismos.

Luego, la estudiante Marlin Cristal Espinal Almodóvar expresó las palabras de gratitud en nombre de la comunidad.

En los últimos años la provincia de La Romana ha sido favorecida con 20 centros con 444 aulas, para el albergue de 14,140 estudiantes.

En el acto estuvieron presentes, también, Teodoro Ursino Reyes, gobernador; Amarilis Santana, senadora; Mónica Lorenzo y Plutarco Pérez, diputados; José Reyes, alcalde de La Romana; Bolívar Sosa, director regional de Educación; Enrique Martínez, exdirector del Consejo Estatal del Azúcar; y Fernando Ceballos, gerente regional Este de Industria, Comercio y Mipymes, entre otros.

Expandir imagen
Infografía
El presidente Medina inaugura dos escuelas en La Romana.
TEMAS -