Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fake news
Fake news

Presidente insta a evitar la propagación de rumores y noticias falsas

Danilo Medina pidió la colaboración de todos los profesionales de la comunicación y de los ciudadanos para informar sobre el coronavirus

Expandir imagen
Presidente insta a evitar la propagación de rumores y noticias falsas
Danilo Medina, presidente de la República. (FUENTE EXTERNA)

Ante el pánico provocado por la pandemia del coronavirus (COVID-19), entre las recomendaciones de sumo interés que hizo el presidente Danilo Medina en su discurso dirigido a la nación, fue la de evitar la propagación de rumores y noticias falsas sobre el tema.

Para eso, pidió la colaboración de todos los profesionales de la comunicación y de los ciudadanos.

“Es esencial evitar la propagación de rumores y noticias falsas, que nos pudieran desviar, como individuos o como colectivo, del correcto rumbo de actuación”, fueron las palabras del primer mandatario.

Medina aseguró que la Comisión de Alto Nivel que designó, informará “con total transparencia” el seguimiento de las medidas adoptadas. “Y por supuesto, estaremos comunicando a la sociedad dominicana los resultados de esta labor de seguimiento, y reportando cada caso, con total transparencia informativa, al igual que lo están haciendo el resto de países miembros de la Organización Mundial de la Salud.

Y agregó: “Para acompañar este esfuerzo, solicitamos la colaboración de todos los profesionales de la comunicación y de los ciudadanos, difundiendo solamente aquellas informaciones debidamente verificadas”.

En ese tenor, las recomendaciones pueden extrapolarse a las contantes difusiones de notas de voz en WhatsApp con mensajes alarmistas.

Finalmente, exhortó a la población a respetar las indicaciones, así como el período excepción de 15 días y que limiten sus contactos sociales.

“Recordemos siempre que cada protocolo está pensado únicamente para nuestra protección y la de nuestros seres queridos, especialmente de nuestros mayores y de aquellas personas más vulnerables o que tienen ya un delicado estado de salud”, manifestó Medina durante su mensaje a la nación este martes 17 de marzo pautado para las 9:00 pm.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.