Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

Presidente Medina acude a inauguración de dos hoteles en Cap Cana Hyatt Ziva y Hyatt Zilara cuentan con 750 habitaciones en conjunto

Expandir imagen
Presidente Medina acude a inauguración de dos hoteles en Cap Cana
Hyatt Ziva y Hyatt Zilara cuentan con 750 habitaciones en conjunto
El presidente Danilo Medina recorre, junto a empresarios y funcionarios, las nuevas instalaciones de Hyatt Ziva y Hyatt Zilara. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó este miércoles la inauguración de los hoteles Hyatt Ziva y Hyatt Zilara, pertenecientes al grupo Playa Hotels & Resorts, en el complejo turístico y residencial Cap Cana, provincia La Altagracia.

Las nuevas infraestructuras hoteleras aportan 750 habitaciones en conjunto, abriendo sus puertas a un público adulto y familiar, comunicó la Presidencia, en una nota de prensa.

Los hoteles se encuentran a menos de 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, “que mantiene el mayor tráfico de pasajeros en todo el país”.

“Hyatt Ziva y Hyatt Zilara cuentan con más de mil empleados dominicanos totalmente calificados que darán a conocer nuestro gran servicio y legendaria hospitalidad, expresó Bruce Wardinsky, presidente de Playa Hotels & Resorts.

Abraham Hazoury, del Consejo de Administración de Cap Cana, resaltó que el éxito del turismo se debe al esfuerzo de los obreros, albañiles, carpinteros, camareros y bartenders que dan vida a cada hotel, pero también del esfuerzo de muchos dominicanos que producen en el campo para alimentar a la industria sin chimenea.

Agregó que sin el apoyo del Gobierno y el cumplimiento de sus promesas para el desarrollo del sector, el apoyo de los inversionistas extranjeros hubiese desaparecido.

Expandir imagen
Infografía
El mandatario Danilo Medina junto a empresarios y funcionarios.

La nota de la Presidencia indica que durante su intervención, Wardinsky valoró a la República Dominicana no solo como un gran destino turístico sino también de inversión.

Durante el acto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, indicó que estas inversiones crean fuentes de riqueza para el país.

“A la vez, recordó que más de 13 mil nuevas habitaciones están en construcción y más de seis mil, en remodelación”.

Asimismo, recordó que solo durante los siete años de gestión del presidente Danilo Medina, República Dominicana ha recibido más de 44 millones de turistas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.