Presidente Medina anuncia el programa Quisqueya sin Miseria

  • Promoverá y fortalecerá, tanto la organización en asociaciones y cooperativas, como las alianzas
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, dijo que bajo su dirección articulará tres poderosas iniciativas, destinadas a lograr resultados de impacto: en primer lugar, el Programa Solidaridad, de transferencias condicionadas y focalizadas, será fortalecido. Donde se incluirán al menos 200,000 nuevas familias en el Programa Solidaridad.

A este programa, sumará la estrategia Progresando, desarrollada bajo el liderazgo de la ahora Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y ambas, serán articuladas con las políticas activas de empleo y con las estrategias y proyectos de desarrollo local.

Medina anunció el programa Quisqueya sin Miseria, que inicialmente pondrá especial énfasis en las poblaciones más vulnerables, con los propósitos de reducir la pobreza y las desigualdades sociales, promover y defender la economía familiar y contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional del país.

Señaló que el programa Quisqueya sin Miseria promoverá y fortalecerá, tanto la organización en asociaciones y cooperativas, como las alianzas con otros sectores de la economía; en particular, con el turismo y las pequeñas y medianas empresas industriales; al mismo tiempo que fomentará la defensa y conservación de la naturaleza.

Sus estrategias de trabajo se basarán en la coordinación de esfuerzos de múltiples ministerios y órganos del Estado, con iniciativas del sector privado empresarial y de organizaciones sociales.

"Invito a todos y todas a impulsar el desarrollo de una clase media del campo. Vamos a hacer de nuestro sector agropecuario, un motor de desarrollo. Vamos a hacer de la Solidaridad, una gran fuerza productiva", señaló el presidente.

"Así pues, la iniciativa Progresando, junto al programa Solidaridad y el programa Quisqueya sin Miseria, conformarán tres ejes fundamentales de nuestra estrategia, para reducir la pobreza y la desigualdad social", indicó.

Danilo Medina dijo que esos son programas que, además de dotar a los beneficiarios de subsidios de servicios de salud, de educación, de mejoras en sus viviendas y en sus comunidades persiguen el desarrollo de capacidades para salir del círculo vicioso de la pobreza.

"Nuestro propósito es que las familias reciban la solidaridad de la sociedad y del Estado y, de esa forma, desarrollen sus potencialidades y aprovechen las oportunidades para incorporarse al mercado laboral", enfatizó.
20120816 http://www.diariolibre.com

+ Leídas