Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aguas residuales
Aguas residuales

Presidente Medina autoriza construcción sistema de aguas residuales en Licey al Medio

CORAASAN dijo que para ello dio su visto bueno a un financiamiento de 80 millones de dólares

Expandir imagen
Presidente Medina autoriza construcción sistema de aguas residuales en Licey al Medio
La información la dio a conocer el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN), Silvio Durán, durante una reunión con representantes de la Comisión de Desarrollo Licey Presente y Futuro. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El presidente Danilo Medina ordenó este martes la construcción del sistema de aguas residuales en el municipio de Licey al Medio, una obra históricamente demandado por representantes de distintos sectores de esa localidad.

La información la dio a conocer el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN), Silvio Durán, durante una reunión con representantes de la Comisión de Desarrollo Licey Presente y Futuro.

“Danilo Medina autorizó contratar el financiamiento por el monto de 80 millones de dólares para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales más la colocación de la red”, afirmó Durán a los participantes en el encuentro.

Aseguró que con esta obra los residentes en Licey al Medio tendrán beneficios sociales, económicos y ambientales, entre los que citó la reducción de enfermedades por contaminación de aguas residuales, así como un despegue extraordinario en su desarrollo inmobiliario.

El dirigente comunitario Abel Rodríguez, del Consejo para el Desarrollo de Licey, dijo que se mantendrán vigilante para que en esta ocasión las autoridades cumplan con su promesa.

“Licey se siente profundamente agradecido y sobre todo continuará con el proceso de lucha de seguimiento de esos trabajos, que se trata de un proyecto general, común que debe albergar todos los esfuerzos de las fuerzas interesadas en ellos, tanto las fuerzas vivas de nuestro municipio, como las autoridades del gobierno central”, expresó Rodríguez.

Con esta obra que autoriza el presidente Danilo Medina, el municipio de Licey al Medio verá realizada una de sus más antiguas demandas como lo es la construcción de una planta de tratamiento y las redes que conducirá las aguas residuales a la planta.

En la reunión estuvieron presentes, por el Comité de desarrollo, la diputada Lucía Alba; el alcalde Miguel Paulino y el dirigente comunitario Abel Rodríguez, mientras que por CORAASAN, además de Silvio Durán, se encontraban el director de Ingeniería y Proyectos, Fidel Rivas; el encargado Jurídico, Jorge Ortega, y el director de Recursos

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.