Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidente
Presidente

Presidente Medina entrega 3,045 títulos propiedad en el Noroeste

Con la entrega de los títulos se benefician 2 mil 547 familias

Expandir imagen
Presidente Medina entrega 3,045 títulos propiedad en el Noroeste
En los actos hablaron el director ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo; el presidente de la Comisión Nacional de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, y varios agricultores en representación de los beneficiarios. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El presidente Danilo Medina entregó este jueves 3,045 títulos de propiedad a igual cantidad de parceleros de la reforma agraria ubicados en Montecristi, Dajabón y Valverde, Mao.

La primera actividad del mandatario se celebró en el municipio El Pino, en la provincia Dajabón, donde recibieron sus títulos de propiedad 1,075 productores.

Posteriormente, el presidente Medina se trasladó al parque Jobo-Corcobado, del municipio Castañuelas, en Valverde, Mao, donde entregó 865 títulos a productores de esa localidad, Judea Nueva y Sábalo.

En ese acto, el cura-párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, reverendo José Lucas Candelario, además de solicitar varias obras para la comunidad también le pidió al jefe del Estado que ponderara una posible repostulación para los comicios del 2020.

Tras resaltar los logros de los sectores campesinos, el sacerdote entonces pidió al presidente Medina la construcción de un estadio para béisbol, así como la presa de Ámina y de Guayubín.

Luego el presidente Medina se trasladó al distrito municipal Guatapanal, para entregar 1,105 títulos de propiedad a igual cantidad de beneficiarios.

En los actos hablaron el director ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo; el presidente de la Comisión Nacional de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, y varios agricultores en representación de los beneficiarios.

Con la entrega de los títulos se benefician 2 mil 547 familias, o sea 10 mil 188 personas.

Desde que el Gobierno comenzó a entregar títulos definitivos de propiedad, esta es la entrega de mayor cantidad que se ha hecho.

TEMAS -