Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Títulos
Títulos

Presidente Medina entrega más de dos mil títulos definitivos en Gaspar Hernández

Expandir imagen
Presidente Medina entrega más de dos mil títulos definitivos en Gaspar Hernández
Martina García recibe el titulo de propiedad de mano del Presidente. (FOTOS: WILSON ARACENA)

GASPAR HERNÁNDEZ, Espaillat. El presidente Danilo Medina entregó la tarde de hoy aquí 2,303 títulos definitivos a dueños de parcelas y solares en el Batey Ginebra y la sección Las Marías, pertenecientes a este municipio.

De acuerdo a lo explicado, las labores de mensura de las brigadas técnicas abarcaron 1,918 parcelas y solares de viviendas, con una extensión de 5 mil 938 tareas.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), resaltó el desempeño en términos de producción agropecuaria de los asentamientos titulados, los cuales suplen sus productos a los planteles escolares para el almuerzo de los estudiantes.

Indicó que esas localidades han tenido un exitoso desempeño con la siembra de pastos mejorados, así como ganado bovino, con una significativa producción de quesos de diferentes variedades.

De su lado, José Dantés Díaz, director la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, consideró que estos títulos les abrirán nuevas oportunidades de crecimiento a los beneficiados.

“La entrega de estos certificados de títulos se traduce en una acción que impacta positivamente a más de siete mil personas que, además de aumentar el valor de su propiedad, a partir de este momento estarán en capacidad de disfrutar de los demás beneficios de la titulación definitiva”, resaltó el servidor público.

Con la entrega de estos documentos legales suman un total de 17 mil 478 los otorgados en el presente Gobierno.

Terminado el acto, de manera simbólica el presidente Danilo Medina entregó seis titulos de manera simbólica.

Productores agradecidos

Juan Pedro Vargas y Martina García agradecieron en nombre de los parceleros del Batey Ginebra y Las Marías, respectivamente.

Padre solicita obras

El sacerdote católico Martín Lantigua, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de aquí, tuvo a su cargo la bendición del acto.

En su intervención el religioso solicitó al mandatario colocar muros de gaviones para evitar que las aguas del río Veragua penetren a la comunidad que tiene el mismo nombre.

También la construcción de un puente sobre ese mismo afluente y un templo para la Iglesia católica.

TEMAS -