Presidente Medina entregará hoy el hospital Darío Contreras remodelado

  • Centro fue construido hace más de 50 años y sus instalaciones estaban deterioradas
El acto de entrega de las modernas instalaciones sanitarias está programado para las 4:00 de la tarde.

sd. El presidente Danilo Medina inaugurará esta tarde, la remodelación y equipamiento del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, realizada por el Gobierno con una inversión de US$38 millones, unos RD$1,710 millones.

El acto de entrega de las modernas instalaciones sanitarias está programado para las 4:00 de la tarde.

Los trabajos de remodelación del principal centro traumatológico del país estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y fueron iniciados oficialmente, junto al Ministerio de Salud Pública, el 2 de julio de 2013.

De acuerdo a la OISOE, el remozamiento del Darío Contreras incluyó la remodelación y equipamiento del edificio de neurología, el levantamiento de un nuevo edificio de tres niveles para cirugía y otras especialidades. También la reestructuración de las cocinas, el área de emergencia, cuidados intensivos, modernización de los ascensores, cambio de la fachada, ampliación de los pasillos, e integración de un gran lobby de espera, entre otros.

Además, se adecuó el área de lavandería con nuevos equipos para garantizar la limpieza y esterilización de la indumentaria hospitalaria y ropa blanca utilizada.

Medina ordenó la reconstrucción del hospital Darío Contreras, ubicado en la avenida Las Américas, casi esquina Sabana Larga, Santo Domingo Este, tras hacer una visita el 2 de mayo de 2013 y observar el deterioro de sus instalaciones.

20150223 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas