Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Títulos
Títulos

Presidente Medina entregó títulos de propiedad en la provincia Espaillat

Más de dos mil personas se beneficiaron de programa titulación

Expandir imagen
Presidente Medina entregó títulos de propiedad en la provincia Espaillat
Un beneficiado levanta su certificado y abraza a Medina. (WILSON ARACENA)

GASPAR HERNÁNDEZ. El presidente Danilo Medina entregó ayer 2,303 títulos de propiedad a igual número de personas en el Batey Ginebra y la sección Las Marías, perteneciente a este municipio costero.

Con la entrega de estos documentos legales suman un total de 17,478 los otorgados por la actual gestión gubernamental.

José Dantés Díaz, director la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, explicó que el proyecto se realizó en el ámbito de la parcela 1-A del Distrito Catastral 4 de aquí.

Indicó que en las labores de mensura las brigadas técnicas abarcaron 1,918 parcelas y solares de viviendas, con una extensión de 5,938 tareas. En la misma invirtieron RD$5,213,132.

De su lado, Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), llamó a los productores a conservar sus propiedades, ya que estas les seguirán abriendo caminos para alcanzar mayores y mejores oportunidades de progreso. “Permítanme sugerirles que no vendan sus tierras... Tengan la seguridad que estos medios les abrirán el camino para alcanzar mayores y mejores oportunidades de progreso y superación”, dijo Toribio Olivo a los beneficiarios.

En el Batey Ginebra y Las Marías tenían décadas sin el aval que los acreditara como propietarios. Juan Pedro Vargas y Martina García agradecieron en nombre de los parceleros del Batey Ginebra y Las Marías, respectivamente.

El sacerdote católico Martín Lantigua, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de aquí, quien tuvo a su cargo la bendición del acto, aprovechó el escenario para solicitarle al mandatario colocar muros de gaviones para evitar que las aguas del río Veragua penetren a la comunidad que tiene el mismo nombre.

También la construcción de un puente sobre ese mismo afluente y un templo para la Iglesia católica.

TEMAS -