Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Presidente Medina inaugura hospital, estancia infantil y un edificio de INFOTEP en Santiago

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina inauguró en esta provincia varias obras de infraestructuras, entre ellas el hospital municipal de Jánico, construido con una inversión de RD$138,129,628.36.

El mandatario también entregó a la estancia infantil Villa Progreso en el distrito municipal Hato del Yaque.

También fue entregado un moderno edificio para alojar las oficinas administrativas de la Gerencia Regional Norte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

En un primer acto, el jefe de Estado dejo inaugurado el centro de salud, construido a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), para beneficiar a los 116,993 residentes del municipio.

Durante el acto, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, afirmó que el centro entregado tiene la capacidad de resolver el 85 por ciento de las dolencias que se puedan presentar entre los usuarios de Jánico.

Para eso, Guzmán Marcelino indicó que en el hospital trabajarán médicos especialistas, generales y de medicina interna.

De su lado, el director del servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, aseguró que antes de que concluya el año 2017 la República Dominicana contará con una de las estructuras hospitalarias más modernas de Centro América y el Caribe.

Según lo explicado por el director de la OISOE, el centro clínico dispone de consultorios especializados para medicina familiar, ginecología, pediatría, fisiatría, trabajo social, cardiología, psicología, ambulancia y otras facilidades. El sacerdote católico Diego Tineo, de la parroquia Santo Tomás Apóstol, bendijo el acto. Mientras que Mariano Almonte, hablando en representación de los munícipes, ofreció las palabras de agradecimiento.

Tras hacer el corte de cinta en Jánico, el presidente Medina y su comitiva se trasladó al distrito municipal de Hato del Yaque, donde entregó el albergue, con capacidad de atención integral para 226 infantes.

El local cuenta con comedor y cocina y área administrativa equipada.

En ese acto hablaron la señora Arelis de la Cruz Rosario, madre de una familia beneficiada; Berlinesa Franco, directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI); y Domingo Contreras, director general de DIGEPEP.

En su recorrido por Santiago, Danilo Medina dejo inaugurado un moderno edificio para alojar las oficinas administrativas de la Gerencia Regional Norte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), a un costo superior a los RD$90 millones.

Se trata de un moderno y confortable edificio de tres niveles y un nivel soterrado de parqueos, que contribuirá con la ampliación y modernización de los servicios que ofrece el INFOTEP en toda la región Norte del país.

Aquí Ramón de la Cruz Baldera, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), bendijo la obra, mientras que el discurso central lo pronunció Rafael Ovalles, director general del INFOTEP.

TEMAS -