Presidente Medina inauguró este lunes tres planteles educativos en Monte Plata

MONTE PLATA. El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este lunes un liceo y dos escuelas en la provincia de Monte Plata. Se trata de la escuela básica Ercilia Pepín, de trece aulas, y la escuela básica El Cacique de 14 aulas y el liceo Hermana Asención Nicol, desde donde se realizó el acto, para totalizar 40 aulas que beneficiarán a 1,190 estudiantes que pasarán a la jornada escolar extendida.

La inversión total de los tres centros ronda los 152.5 millones de pesos, con el equipamiento incluido.

María Teresa Pagán, directora del liceo, dijo que el plantel que les fue entregado “va a ser utilizado con el mayor provecho posible y los va a ayudar a reforzar la educación que desde la fundación de este proyecto educativo, hace 32 años, llevamos a cabo”.

Luisa Patricia Jiménez Hernández, de sexto grado de secundaria, habló en nombre de los estudiantes. “Señor presidente, gracias por entregarnos estas modernas y bien equipadas instalaciones”, dijo la Jiménez Hernández.

“Hemos heredado la vocación de servicio, solidaridad, valores éticos y la misión de ser mejores ciudadanos”, agregó.

En el acto también habló el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

20180903 https://www.diariolibre.com

+ Leídas