Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONU
ONU

Presidente Medina llegó al país tras su participación en asamblea de la ONU

Expandir imagen
Presidente Medina llegó al país tras su participación en asamblea de la ONU
El mandatario y la primera dama, Cándida Montilla, al llegar esta tarde al país.

SAN ISIDRO. El presidente Danilo Medina retornó al país, junto a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, luego de participar en los debates del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York.

El mandatario llegó por la Base Área de San Isidro, en Santo Domingo Este, a las 4:56 de la tarde de este miércoles.

Agotó una activa agenda de trabajo que incluyó un encuentro con otros 31 presidentes, entre ellos su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para coordinar acciones en la lucha contra las drogas.

Sostuvo sendas reuniones bilaterales con los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema, con quienes intercambió sobre temas de interés común.

En el marco del cónclave, el presidente de la República también participó en el encuentro de alto nivel “La Financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo” y en la reunión plenaria denominada “Cumbre por la Paz Nelson Mandela”.

Durante su estadía en Nueva York, se reunió, además, con ejecutivos de AES Corporation, incluido su presidente Andrés Gluski, quienes le comunicaron que ya están aportando 110 megavatios al sistema eléctrico dominicano y en noviembre entrarán otros 120 para, en febrero, completar los 300.

En su turno ante la Asamblea General de la ONU, proclamó que el propósito de República Dominicana como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas será aportar una voz latinoamericana y caribeña y promover el diálogo, el entendimiento y la búsqueda de soluciones pacíficas.

Reafirmó el compromiso de República Dominicana con las que calificó como las principales amenazas a la estabilidad y la seguridad mundial: el cambio climático, el narcotráfico y el crimen organizado.

De manera especial, agradeció a los miembros del Grupo de Países de América Latina y el Caribe, el GRULAC, por la confianza depositada.

TEMAS -