Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

Presidente Medina recibe a CEO de empresa de inversiones privadas en el extranjero

El encuentro fue para “promover las inversiones estadounidenses en República Dominicana”, dijo la Presidencia

Expandir imagen
Presidente Medina recibe a CEO de empresa de inversiones privadas en el extranjero
El presidente Danilo Medina recibió a David Bohigian en su despacho presidencial. (FUENTE EXTERNA)

El presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), David Bohigian, fue recibido la tarde de esta martes por el mandatario Danilo Medina en el Palacio Nacional.

El encuentro fue para “promover las inversiones estadounidenses en República Dominicana”, indica una nota de prensa de la Presidencia.

Bohigian estuvo acompañado de la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein.

“El jefe de Estado dominicano y el CEO de la institución de financiamiento para el desarrollo del gobierno de los Estados Unidos conversaron, además, sobre la cooperación en materia de seguridad en la República Dominicana y en todo el Caribe”, indica el documento.

La Presidencial recordó que en marzo pasado, en una reunión con líderes caribeños, incluyendo al gobernante Medina, el presidente Donald Trump reafirmó el compromiso de los Estados Unidos de trabajar con sus socios en la región para fomentar el crecimiento económico y fortalecer la cooperación.

Previo a la reunión con Medina, Bohigian realizó un recorrido por la terminal marítima y zona franca DP World Caucedo, en Boca Chica, que facilita la inversión extranjera e impulsa el crecimiento económico en el país.

De igual modo, sostuvo encuentros con líderes empresariales locales para discutir oportunidades de inversión y destacar el apoyo que OPIC ofrece a al sector privado en mercados como la República Dominicana; y visitó las instalaciones de AES Dominicana, con cuyos directivos también se reunió.

Bohigian encabeza una delegación de alto nivel de la OPIC en una visita al Caribe para explorar oportunidades de inversión en el sector energético y otros sectores clave.

La República Dominicana es la cuarta parada en un recorrido por cinco países caribeños. La delegación ya visitó a las Bahamas, Jamaica y Haití; y luego se dirigirá a Santa Lucía.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.