Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Presidente Medina visita Castañuelas, entrega títulos de propiedad y promete asfaltar sus calles

También dijo que dragarán el río Yaque del Norte

Expandir imagen
Presidente Medina visita Castañuelas, entrega títulos de propiedad y promete asfaltar sus calles
Danilo Medina en Castañuelas. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El presidente Danilo Medina anunció este miércoles en Castañuelas, Montecristi, que en el mes de abril del corriente año dragarán el río Yaque del Norte, a su paso por este municipio, para evitar que las crecidas de ese afluente penetren a la localidad.

El mandatario aclaró que ese trabajo es una solución temporal al problema, hasta que sea terminada la presa Boca de Dos Ríos, en Guayubín.

El jefe de Estado dijo que esa obra es una promesa que no ha cumplido con los montecristeños.

Asimismo, Medina informó que el próximo sábado iniciarán un plan de asfaltado en Castañuelas y Loma de Castañuelas, que incluirá también la construcción de las aceras y contenes de ambas demarcaciones.

El presidente Medina hizo el anuncio al encabezar el acto de entrega de mil 911 títulos definitivos de propiedad de tierras y solares a parceleros y residentes en los municipios Las Matas de Santa Cruz y Castañuelas, de esta provincia.

Los certificados entregados comprenden los asentamientos AC-119, Jobo Corcobado, municipio de Castañuelas, el AC-250, B y N III, y el AC- 442, Las Clavellinas, en Las Matas de Santa Cruz.

Los trabajos de titulación fueron realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD)

José Dantés Díaz, director del CPTTE, explicó que los trabajos de mensura de las brigadas técnicas de la institución que dirige abarcaron un total de mil 649 parcelas y solares de viviendas, con superficies variadas, para un área geográfica total de 4,830,652 metros cuadrados, equivalentes a 7,681 tareas de tierra.

Dantés Díaz informó que el Estado dominicano realozo el trabajo a un costo de RD$5,184,923 pesos con 90 centavos.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano, al hablar durante el acto resaltó la inversión realizada por el presidente Medina en la provincia Montecristi.

Las palabras de agradecimiento en representación de los beneficiados las pronunció Guillermo Carrasco.

Los documentos legales fueron entregados de manera simultánea durante un acto realizado en el parque de softball Felipe Amado Rodriguez (Chichilo), en Loma de Castañuelas

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.