Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidencia
Presidencia

Presidente pide a diputados no ser sello gomígrafo del Poder Ejecutivo

Los llamó a discutir y enriquecer los proyectos de ley que él envíe

Expandir imagen
Presidente pide a diputados no ser sello gomígrafo del Poder Ejecutivo
El presidente Luis Abinader durante al acto de clausura del taller de inducción a los nuevos diputados del Congreso Nacional. (EDDY VITTINI)

El presidente de la República dijo este jueves a los diputados que no los quiere como un sello gomígrafo del Poder Ejecutivo y que el disentimiento y críticas convienen a la democracia.

Durante una breve prevé participación en el taller de inducción a los nuevos legisladores, Luis Abinader, explicó que tienen una serie de iniciativas importantes para la gobernabilidad, que van a llevar al Congreso Nacional las cuales deberán ser discutidas en un ambiente de colaboración.

“En estos momentos especiales yo les pido que pensemos como buenos dominicanos; eso no quiere decir que tienen que estar de acuerdo con todo lo que yo propongo, lo que proponemos. Las críticas de ustedes nos hacen mejor gobernante”, destacó.

Les pidió recordar que como dominicanos que están en el mismo barco, el objetivo común es el bienestar de todo el país para lo cual se requerirá que se trabaje en algunos casos con cierta celeridad.

“Las puertas del palacio estarán abiertas para la discusión franca siempre a favor de los intereses de la República Dominicana. Sus disentimientos y sus críticas son convenientes, es lo que aporta a la democracia aporta y por eso hemos venido”, refirió en la actividad celebrada a puerta cerrada en el hotel Catalonia.

Abinader reiteró varias veces la importancia de que los legisladores analicen y discutan los proyectos de ley que allí sean llevados para lo cual sostendrá reuniones con diputados y senadores a quienes no verá como miembros de un partido político sino como parte del Congreso.

TEMAS -