Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente promueve clima de inversión; asiste hoy a cumbre

Tanto con su homólogo Pedro Sánchez, como con el rey Felipe VI, Abinader acordó fortalecer las relaciones bilaterales y las inversiones

Expandir imagen
Presidente promueve clima de inversión; asiste hoy a cumbre
Abinader y su homólogo Pedro Sánchez durante un encuentro en el Palacio de la Moncloa. (AP)

El presidente de la República, Luis Abinader, en su segundo día en España, se reunió con su homólogo Pedro Sánchez, con el rey Felipe VI, con empresarios que tienen potencial para invertir en el país, habló de la vacuna anticovid, de Haití y volvió a tocar el tema de las tres causales del aborto en el Código Penal que se debate en la Cámara de Diputados.

En el Palacio de la Moncloa, Sánchez y Abinader acordaron alentar la inversión española en el país caribeño en otros sectores distintos al del turismo, el proceso de vacunación y la recuperación económica tras la pandemia del COVID-19.

Asimismo, con el rey Felipe VI de España, el jefe de Estado dominicano socializó sobre el proceso de vacunación, la crisis económica y las relaciones bilaterales.

Durante el encuentro en el Palacio de El Pardo, tanto Felipe VI como Abinader decidieron aunar esfuerzos para que ambas naciones fortalezcan sus relaciones bilaterales.

Previamente, Abinader expuso ante 60 empresarios invitados por la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), la atmósfera favorable para la inversión extranjera en República Dominicana, en otros sectores más allá del turismo.

Abinader les indicó que está comprometido con mantener la estabilidad macroeconómica y política para garantizar un ambiente para hacer negocios, “en un país con los mejores atractivos del Caribe”.

Dominicana ha recibido en los últimos diez años US$21,900 millones por concepto de inversión extranjera, equivalente a US$2,590 millones cada año, reiteró Abinader.

Dijo que en el país se conjuga una diversidad de atractivos recursos naturales, que van más allá de sus exóticas y bellas playas y la estabilidad del clima durante todo el año. “En lo que respecta a la economía dominicana, los datos reflejan un crecimiento positivo en los últimos 25 años, con un promedio anual de 5.1%”, expuso Abinader.

En cuanto al tema de Haití, consideró que la comunidad internacional tiene que tener mayor responsabilidad sobre lo que pasa en la parte oeste de La Hispaniola.

Agenda medioambiental

República Dominicana presentó ayer su agenda medioambiental que desarrollará una vez asuma la presidencia pro tempore de la Secretaria General Iberoamericana.

Durante un diálogo virtual con sus homólogos, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Natuales, Orlando Jorge Mera, señaló que se impulsará el cambio de paradigma en los modelos económicos para tener una economía más sostenible, circular y participativa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.