Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Símbolos patrios
Símbolos patrios

Presidente promulga ley que regula el uso de los símbolos patrios

La nueva legislación establece que las irreverencias contra los símbolos serán castigadas con multas y prisión

Expandir imagen
Presidente promulga ley que regula el uso de los símbolos patrios
Palacio Nacional. (FUENTE EXTERNA )

El Poder Ejecutivo promulgó este viernes la Ley 210-19 que regula el uso de los símbolos patrios.

La nueva legislatura toma en cuenta que la Bandera Nacional, el Escudo Nacional, y el Himno Nacional constituyen símbolos esenciales de la República Dominicana que merecen todos los honores, consideraciones y respeto y que las disipaciones legales vigentes se encuentran dispersas e incompletas.

La ley establece y describe las normas a regir de los usos correctos de los símbolos patrios, de colocación, de colores, de horario, de lugares.

Así también, de las sanciones y del tribunal competente que se describe en el artículo 38, el cual dicta las penas por irreverencias contra los símbolos patrios.

Establece que se castiga con la pena de quince a treinta días de prisión y multa de uno a cinco salarios mínimos del sector público a toda persona que cometa actos que constituyen irreverencia contra la Bandera Nacional, el Escudo Nacional, y el Himno Nacional.

En su artículo 39 estable las penas por ultraje contra los símbolos patrios, describiendo que las personas que cometan ultraje contra el uso correcto de cualquiera de los símbolos serán castigados con la pena de uno a tres meses de prisión y multa de cinco a veinte salarios mínimos del sector público.

El artículo 10 indica que en caso de reincidencia o de irreverencia en contra de los símbolos se castigará con el doble de las penas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.