Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente realiza cambios en su gabinete

SANTO DOMINGO.- El Presidente Leonel Fernández realizó cambios este lunes en la administración pública, nombrando a varios secretarios, subsecretarios, embajadores y directores en diferentes instituciones del Gobierno.

El primer mandatario nombró con el decreto 437-07 al arquitecto Omar Ramírez como secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales en sustitución del licenciado Max Puig, quien fue designado asesor del Poder Ejecutivo para asuntos de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También en el mismo decreto el mandatario designó al ingeniero Víctor Díaz Rúa, secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, quien ocupará la posición que anteriormente tenía Freddy Pérez, quien en lo adelante fungirá como asistente especial del Presidente de la República, con rango de secretario de Estado.

Con esta misma disposición, el licenciado Norge Botello Fernández fue nombrado, secretario de Estado sin Cartera.

El Presidente de la República, designó a los ingenieros Francisco T. Rodríguez, directores ejecutivos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); Héctor Rodríguez Pimentel, en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRI) y Mariano Germán Mejía en la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), todos consignados en el decreto 438-07.

En tanto, que con el decreto 439-07 nombró a Rafael Almánzar, Subdirector de la Corporación de Fomento Industrial, también a Conrado Matías, asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Cooperativos, Angela Peña, Subdirectora de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Flavio de la Rosa Sánchez, miembro de la comisión Rectora para la Reforma y Modernización del sector Agropecuario y a Miguel Mercedes (Mike), asesor Gastronómico.

Marcio Veloz Maggiolo en lo adelante será el director del Museo del Hombre Dominicano y el licenciado Carlos Hernández Soto, Subsecretario de Cultura, destaca el decreto 440-07.

Asimismo, con la disposición 381-07 el doctor Fernández designó a Natividad Meléndez Céspedes, directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

El Presidente de la República nombró con el decreto 441-07 como subdirectores a los doctores Aníbal Sánchez, Interior y Policía; Diego Babado Torres, en Trabajo, Alejandro Báez, Salud Pública, al licenciado Rafael Agustin Peralta, en la Corporación de Fomento Industrial, licenciado Franklin Cruz en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y Freddy Majluta, director general de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (CORPHOTEL).

En el 442-07 designó a los subdirectores doctora Argentina Pichardo en el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE); Cristian Encarnación, en Interior y Policía; Rafael Sánchez, en Deportes e Isidro Jesús Ramírez, en el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), así como a los embajadores adscritos a la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, Luís Romero Jiménez y José Antonio Valdez, respectivamente.

Ismael Peña fue asignado como subsecretario de Trabajo con asiento en la provincia La Altagracia y Rodolfo Rincón Martínez, embajador adscrito a la Secretaría de Relaciones Exteriores, disposición contenida en el decreto 443-07

El doctor Leonel Fernández nombró con el 445-07 al coronel Abraham Emilio Luna Rodríguez, director del Programa Nacional de Apoyo a la Eliminación del Fraude Eléctrico (PAEF), en sustitución del coronel Delis del Pilar Hernández Peña y con la disposición 446-07 al licenciado Héctor Sandoval como subsecretario de Educación.

El Licenciado Melaneo Paredes fue asignado por el mandatario con el decreto 447-07 como secretario de Industria y Comercio, el ingeniero Luís Sifres, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, el ingeniero Rafael Peguero Méndez, director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR) y el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, asesor del Poder Ejecutivo para Derechos Humanos, con rango de secretario de Estado.

También con la disposición 448-07 el doctor Fernández nombró al general de brigada William Durán Jerez, director de la Policía Preventiva, en sustitución del mayor general Vinicio Hernández Méndez.