Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidentes de Panamá y Costa Rica aterrizan en Puerto Plata

Este sábado celebrarán la segunda cumbre de la nombrada Alianza para el Desarrollo en Democracia

Expandir imagen
Presidentes de Panamá y Costa Rica aterrizan en Puerto Plata
Llegada de los presidentes de Panamá y Costa Rica. (FRANCISCO ARIAS/DIARIO LIBRE )

A las 4:30 de la tarde de este viernes aterrizó a la Base Aérea de Puerto Plata un avión con los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo Cohén, y de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada, quienes participarán en una tercera reunión con su homólogo, Luis Abinader, para abordar diversos temas, el principal de ellos: la crisis en Haití.

Los mandatarios fueron recibidos por una comisión encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y dirigidos al complejo de hoteles Playa Dorada.

Esta noche, los tres jefes de estado sostendrán una cena y mañana celebrarán la segunda cumbre de la nombrada Alianza para el Desarrollo en Democracia, que en su encuentro previo propuso a la comunidad internacional un conjunto de acciones en Haití para desarmar la población, crear empleos y recuperar las cuencas hidrográficas.

Para este encuentro participan los representantes de los principales gremios empresariales de los tres países para realizar una jornada de trabajo en donde se espera fortalecer los lazos comerciales entre las naciones.

La primera vez que los tres gobernantes se reunieron fue en Nueva York, donde participaban de la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Una novedad del encuentro, según el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, los representantes de los principales gremios empresariales de los tres países han sido también convocados a una jornada de trabajo, en donde se espera fortalecer los lazos comerciales de estas naciones que tienen elementos que los identifican.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.