Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pérez Minaya cree relaciones EE.UU. y RD no registrarán cambios

El nuevo mandatario estadounidense ha tenido que encargarse de resolver la crisis económica

SANTO DOMINGO.-El representante del Partido Demócrata de los Estados Unidos para América Latina, Leo Pérez Minaya, consideró que las relaciones de la República Dominicana con la administración del presidente Barak Obama registrarán pocas variaciones, porque ese aspecto es enfocado por el Gobierno federal de manera regional, y no particular.

Según expuso el dirigente demócrata de origen dominicano, el nuevo mandatario estadounidense ha tenido que encargarse de resolver la crisis económica que afecta de manera pronunciada los Estados Unidos y el resto del mundo, "por lo que los asuntos de relaciones bilaterales tendrán que esperar".


Pérez Minaya dijo, sin embargo, pese a esa realidad, el presidente Obama ha enviado una clara señal de su interés mejorar la relación de Estados Unidos en América Latina, recordando que próximamente el gobernante participará en la V Cumbre de Las Américas, que se realizará en Puerto España, Trinidad y Tobago, entre el 17 y 19 de este mes.

Al comparecer en el programa Diario de la Mañana, con Ruddy González, que se origina en RNN, canal 27, el dirigente político dijo esperar que se materialice el posible diálogo del presidente Leonel Fernández con Obama, durante la indicada Cumbre.

Por otra parte, Pérez Minaya entiende que el presidente Obama ayudará para que el Congreso apruebe el Tratado de Libre Comercio con Colombia, por la importancia regional que tiene esa nación para Estados Unidos.

Indicó que Colombia, además de ser una nación amiga de Estados Unidos, constituye la principal fuente de suministro de alimentos a sus vecinos, especialmente Venezuela, así como uno de los países que con mayor efectividad combate el narcotráfico.