Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Primera dama anuncia construcción de una unidad para cáncer infantil en el Incart

El Senasa cubrirá todos los medicamentos a la población infantil con algún cáncer

Raquel Arbaje indicó que la unidad tendrá un costo de RD$178 millones

Expandir imagen
Primera dama anuncia construcción de una unidad para cáncer infantil en el Incart
La primera dama Raquel Arbaje en el acto donde dio a conocer la información. (FUENTE EXTERNA )

La primera dama Raquel Arbaje anunció este miércoles la construcción de una unidad oncopediátrica en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart), durante el lanzamiento de una campaña de concienciación sobre cáncer infantil.

Septiembre es el Mes de la sensibilización de cáncer infantil. Se estima que la población infantil con cáncer en la República Dominicana es de unos 400 niños diagnosticados.

En el evento, organizado por el viceministerio de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, Arbaje explicó que la nueva unidad oncopediátrica tendrá 1,955 metros cuadrados de construcción y un costo de RD$178,341,105.00.

“Esta obra, que es fruto de nuestra estrategia de unir voluntades en favor de quienes más lo necesitan, vendrá no solo a ampliar los servicios especializados a la población infantil que sufre cáncer, sino que humanizará el proceso terapéutico y aligerará la carga emocional que representa para los pequeños y sus familias enfrentarse a la incertidumbre cotidiana”, sostuvo.

La presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia indicó que gestionó, a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) concediera la cooperación no reembolsable de un millón de dólares para apoyar este proyecto, que será ejecutado por el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones.

La unidad oncopediátrica que se anexará al Incart contará con dos quirófanos, una sala de anestesia, seis consultorios, dos estaciones de enfermería, dos cubículos preoperatorios y cuatro postoperatorios, nueve cubículos de hospital de día, 37 camas de hospitalización, área administrativa y una de juegos, porque “ni en momentos tan difíciles, los niños y las niñas deben perder las ganas de vivir y disfrutar”.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.