Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infancia
Infancia

Primera dama e Inaipi acuerdan acciones en beneficio de la primera infancia

Se conformó una mesa técnica que se reunirá periódicamente para abordar los proyectos.

Expandir imagen
Primera dama e Inaipi acuerdan acciones en beneficio de la primera infancia
La primera dama y presidenta del GANA, Raquel Arbaje, y la directora del Inaipi, Besaida Santana. (FUENTE EXTERNA)

El Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA) y el Instituto Nacional de Atención Integral de la Primera Infancia (Inaipi)coordinarán acciones en beneficio dela primera infancia.

Durante el encuentro, realizado en Inaipi, se abordaron diversos temas de interés y se conformó una mesa técnica que se reunirá periódicamente con el propósito de desarrollar programas y proyectos en favor de la niñez y de sus familias.

El encuentro fue realizado por la primera dama y presidenta del GANA, Raquel Arbaje, y la directora del Inaipi, Besaida Santana, se informó en un comunicado prensa.

Arbaje expresó que los niños de la República Dominicana merecen todo el esfuerzo para garantizar su desarrollo. “Esta es la razón por la que estamos ‘Uniendo voluntades’ con el Inaipi para lograr cambios positivos”, afirmó Arbaje.

En tanto que Santana destacó el aporte de la primera dama y del Gabinete al fortaleciendo de acciones que desarrolla el Inaipi en beneficio de la primera infancia y sus entornos.

Resaltó la importancia de aunar esfuerzos que maximicen el impacto de iniciativas como el programa de registro oportuno de nacimiento de los niños, a través del cual más de 55,000 infantes obtuvieron sus actas definitivas, en el primer semestre de 2021.

En el encuentro se trataron, además, los detalles de un programa educativo sobre nutrición adecuada para infantes y otros proyectos de alto impacto para este segmento de la población.

Arbaje estuvo acompañada de Nancy Handal de Mejía, coordinadora del Gabinete; y de Cecilia Reynoso, asistente especial.

Por el Inaipi estuvieron presentes Yanett Rodríguez y Rosa Yanina Torres, subdirectoras de Gestión Institucional y Operativa Territorial, y Francina Guerrero, encargada del equipo Técnico Multidisciplinario del Inaipi.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.