Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Autismo
Autismo

Primera Dama llama evitar exclusión en el Día Mundial del Autismo

Cándida Montilla trabaja con políticas públicas para crear oportunidades

Expandir imagen
Primera Dama llama evitar exclusión   en el Día Mundial del Autismo
Cándida Montilla de Medina, dice que la pandemia COVID-19 amenaza la vida y trastoca las relaciones familiares y sociales.

SANTO DOMINGO. En ocasión de celebrarse hoy el Día Mundial del Autismo, la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, exhortó a la ciudadanía a evitar la marginación y exclusión social de niños y niñas con esta condición en momentos en que el mundo está afectado por la pandemia del coronavirus.

No obstante esto, consideró, que no se puede dejar de lado el compromiso con la lucha por un mundo que le garantice sus oportunidades y sus derechos a esta población.

“Este año, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra en medio de una pandemia, la del COVID-19, que amenaza seriamente la vida de las personas y trastoca nuestras relaciones familiares y sociales”, expresó la esposa del primer mandatario, Danilo Media.

Para este 2 de abril, la Organización de las Naciones Unidas ha escogido como tema del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo “la transición a la vida adulta”, que procura poner de relieve no solo las dificultades de los jóvenes con autismo, sino también para inspirar políticas públicas que eviten a este grupo de población “caerse por el precipicio”.

Resaltó que en su declaración sobre el tema, la ONU recalca que convertirse en un adulto generalmente se equipara con convertirse en un participante pleno e igualitario en la vida social, económica y política de la comunidad. Sin embargo, la transición a la edad adulta sigue siendo un desafío importante para las personas con autismo debido a la falta de oportunidades y apoyo dedicado a esta fase de su vida.

Dijo que desde el Despacho de la Primera Dama se realizan esfuerzos para que las personas con autismo tengan oportunidades.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.