Prisión preventiva para concubina de Suizo que planeó su crimen
El plan buscaba quedarse con los bienes del extranjero
LA ROMANA.- El Juzgado de la Instrucción ordenó dos meses de prisión preventiva y una garantía económica de 100 mil pesos a Lorenza Felicia Salas Sepúlveda y Wander Dagoberto Martínez Ortíz, involucrados en la muerte de un ciudadano suizo ocurrida recientemente en La Romana.
Salas Sepúlveda, quien era concubina de Bruno Debrunner, de 63 años, está acusada de planificar el crimen, ocurrido en su apartamento del Condominio Dr. Pujols, aparentando que se trató de un robo realizado por delincuentes que huyeron.
Mientras Wander Dagoberto Martínez Ortíz, de 21 años, recibió una fianza y deberá presentarse cada 21 días ante el fiscal, según dispuso el Juzgado de la Instrucción.
El ciudadano suizo murió luego de permanecer interno por cuatro días en un centro médico de esta ciudad, tras ser agredido a tiros con su revólver calibre 38 milímetros que tenía guardado bajo la almohada.
En torno al caso están siendo perseguidos Jeancarlos Inirio Peguero alias Nena y Ángel Febles, acusado de disparar a Debrunne y quien figura como supuesto amante de Lorenza Felicia Salas Sepúlveda, de 29 años.
Los asesinos no ejercieron violencia para penetrar al apartamento, ya que las rejillas no tenían puestos sus candados. En declaraciones la concubina Salas Sepúlveda narró que los asesinos de su marido habían penetrado por la parte trasera a través del baño, mientras que de acuerdo al informe obtenido la noche en que ocurrió en hecho de sangre todos se encontraban esa noche compartiendo.
Diario Libre
Diario Libre