Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

PRM cuestiona violación al reglamento en caso de jueza Germán

Abandona sala de prensa donde se disculpaba el Procurador

Expandir imagen
PRM cuestiona violación al reglamento en caso de jueza Germán
José Ignacio Paliza, presidente del PRM. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

José Paliza y Josefa Castillo, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura por el Partido Revolucionario Moderno, abandonaron la rueda de prensa este martes durante la intervención del procurador Jean Alain Rodríguez, inconformes con sus declaraciones sobre el caso de la magistrada Miriam Germán Brito.

“Lo cierto es que el Consejo, en el proceso llevado a cabo, en nuestro entender violó los procedimientos y los reglamentos establecidos para proveer de las informaciones en relación a la magistrada o postulante, nosotros debemos como Consejo admitir que no fue dado el debido proceso que ese y otros elementos más se hayan manejado de la manera que debieron manejarse”, dijo Paliza a la prensa, luego de salir de la rueda de prensa.

“Nos retiramos de la rueda de prensa donde el Procurador General informó sobre su inhibición en el caso de la magistrada Germán, ¿por qué no admitir que se violó el reglamento?”, dijo en su cuenta en twitter, el presidente del PRM.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se disculpó este martes durante rueda de prensa con los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y decidió no participar en las evaluaciones a la magistrada Miriam Germán.

Se recuerda que el pedido de que Rodríguez se inhibiera del proceso tras acusaciones a la jueza Germán con relación a su amistad con uno de los imputados del caso Odebrecht, caso que se conoce en la alta corte.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.