Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

PRM entrega medicinas y equipos médicos en La Vega para combatir el COVID-19

La Vega está entre las provincias que tienen transmisión comunitaria del COVID-19

Expandir imagen
PRM entrega medicinas y equipos médicos en La Vega para combatir el COVID-19
Productos entregados por el PRM. Foto fuente externa.

El presidente provincial y diputado de la Vega, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Agustín Burgos, hizo entrega de medicamentos y equipos médicos a diferentes instituciones de esta provincia.

El legislador, quien además es médico de profesión, agradeció al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, quien gestionó la consecución de los equipos y medicamentos.

A través de un comunicado, el diputado dijo que esos medicamentos servirán para el tratamiento de pacientes afectados por el Coronavirus en toda la provincia de la Vega, sin discriminar a nadie.

Entre esos medicamentos esta el Plaquinol y Azithromycin, utilizados con resultados positivos en personas afectadas por el virus.

Para la protección del personal médico, Burgos hizo entrega a nombre de Abinader, de guantes, mascarillas, trajes impermeables, jabón líquido y en pasta.

La entrega de esos medicamentos y equipos la está realizando el PRM y su candidato presidencial en todo el país, ante la queja de pacientes y médicos de que no están recibiendo las atenciones debidas por parte del gobierno.

Durante este sábado y domingo, así como la semana entrante, otras comunidades recibirán este tipo de ayuda que se hace a través de dirigentes perremeistas, líderes comunitarios y representantes de las iglesias.

Datos de Salud Pública

Según los datos del ministerio de Salud Pública, La Vega se incluye entre las provincias que ya tienen circulación comunitaria del virus COVID-19.

La Vega registra 48 casos y un fallecimiento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.