Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Supermercados
Supermercados

Pro Consumidor anuncia hará inspecciones de alimentos precocidos en supermercados

Expandir imagen
Pro Consumidor anuncia hará inspecciones de alimentos precocidos en supermercados
Anina Del Castillo, Directora Pro Consumidor (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor informó por medio de su directora, Anina del Castillo, que comenzarán a inspeccionar a los supermercados tomando muestras de alimentos precocidos para evitar contaminación y afección a la salud de los consumidores.

El anuncio de la institución viene a colación luego de que un ciudadano publicase un video en las redes sociales de un plato de guisado de mondongo que estaba en mal estado comprado en el Hipermercado Olé, ubicado en el kilómetro 17 de la carretera Duarte.

“El interés de Pro Consumidor es que cada vez más los proveedores asuman de manera decidida y responsable las disposiciones y normativas relacionadas con la higiene y la inocuidad de los alimentos”, dijo la directora.

Del Castillo también explicó que estas muestras se tomarán para ser llevadas a laboratorios debido a que precisan de un proceso de verificación distinto a la inspección visual, porque muchos de los riesgos no son visibles, como son las contaminaciones microbianas.

La funcionaria recordó que la Ley 358-06 y la 166 ampara a todos los ciudadanos para reclamar y denunciar irregularidades que puedan ocurrir en el mercado. Y también a todos establecimientos que en la institución existen programas gratuitos de buenas prácticas para cumplir con las normativas establecidas en las legislaciones.

TEMAS -