Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pro Consumidor asegura que lleva a cabo “guerra sin cuartel” contra bebidas adulteradas

Eddy Alcántara indicó que se incrementarán los operativos en el país

Expandir imagen
Pro Consumidor asegura que lleva a cabo “guerra sin cuartel” contra bebidas adulteradas
Momento del cierre de un establecimiento comercial. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) declaró este domingo que mantendrá una “guerra sin cuartel” contra los fabricantes, distribuidores y vendedores de bebidas alcohólicas adulteradas.

Eddy Alcántara, director ejecutivo de la institución, manifestó que como parte de esa “guerra”, Pro Consumidor y otras instituciones del Estado persiguen “permanentemente” a esos individuos que atentan contra la vida y la salud de los ciudadanos.

Resaltó que muestra de ello son los operativos que se realizan en todo el país para dar con los “criminales” que con estas bebidas alcohólicas adulteradas ya han matado a más de 130 de personas en las últimas semanas.

Afirmó que ya se han cerrado cerca de medio centenar de negocios y laboratorios clandestinos que se dedican a esta práctica, como ocurrió este fin de semana en los sectores Villa Francisca, San Carlos, Los Ríos, Villa Mella y otros.

El funcionario dijo que Pro Consumidor, el Ministerio Público, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Departamento Control de Bebidas Alcohólicas y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles “están decididas a combatir con firmeza y decisión esa práctica criminal”.

Resaltó que por esa razón se incrementarán los operativos en todo el territorio nacional para cerrar los negocios que comercialicen con estas bebidas potencialmente mortales y someter a la justicia a todo el que esté involucrado en este negocio ilícito.

Recordó el operativo realizado en la provincia Santo Domingo, donde fueron decomisadas cantidades de botellas conteniendo bebidas alcohólicas adulteradas, igual que productos alimenticios vencidos u oxidados y en mal estado que atentaban contra la salud de las personas que los consumen.

Indicó que no permitirán que sigan muriendo más personas por el consumo de estas bebidas alcohólicas adulteradas.

“Vamos a ser implacables con los fabricantes, distribuidores y vendedores de estas bebidas, que son venenos mortales”, agregó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.