Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proconsumidor
Proconsumidor

Pro Consumidor supervisa establecimientos comerciales por viernes negro

Inspectores asisten a comercios que anteriormente habían sido denunciados el año pasado por presentar publicidad engañosa.

Más de 150 funcionarios de Pro Ponsumidor están desplazados en los principales establecimientos comerciales del país supervisando que las ofertas que están presentando al público se corresponden con las verificaciones que se hicieron hecho previamente.

“En estos momentos no solamente están los inspectores, están los de buenas prácticas, están los de publicidad y precio y están los funcionarios fundamentales que tienen que velar por la protección del consumidor”, expresó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara.

Reveló que los inspectores están en los comercios que anteriormente habían sido denunciados el año pasado y el año antepasado por presentar publicidad engañosa.

En el caso de Plaza Lama, dijo que los inspectores que vinieron previamente antes de él llegar determinaron que todo lo que se está ofertando está correcto.

“En el porcentaje y cargado al precio que tenía la segunda y tercera semana de noviembre. Aquí no hay problemas”, indicó el funcionario.

En el caso de Mario Lama, presidente de la ONEC, y uno de los principales ejecutivos de las tiendas Plaza Lama, aseguró que cuentan con el inventario suficiente para ofertar a los consumidores este Viernes Negro.

“Nosotros (Plaza Lama) gracias a Dios pudimos abastecernos a tiempo, antes de que empezarán los problemas con las cargas marítimas que, como todo el mundo sabe, está un poco cara la carga marítima y escasos los barcos”, explicó el empresario.

Con el temas del Viernes Negro, dijo que las expectativas son altas porque quieren cada vez más ir saliendo de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Compras

Las visitas de los ciudadanos a los establecimientos comerciales por las ofertas del Viernes Negro son tímidas desde las primeras horas de este día.

“Estas ofertas están iguales que cuando empezó noviembre. Algunos electrodomésticos están más baratos, pero lo veo todo igual”, expresó Jesús Almonte, consumidor.

Mientras las horas van avanzando, las personas se presentan a consultar los precios de electrodomésticos, calzados, ropas, entre otros artículos.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.