Procurador analizará informe de Los tres Brazos

  • Comisión de la Procuraduría también investiga venta Duquesa
$!Procurador analizará informe de Los tres Brazos
Los terrenos de Duquesa también bajo investigación.

SANTO DOMINGO. El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, impartió instrucciones, para que el Ministerio Público proceda a analizar el informe del caso de la venta de los terrenos de Los Tres Brazos remitido por el presidente Danilo Medina, y así determinar si existen implicaciones.

El informe emitido por la comisión evaluadora de la venta de los terrenos de Los Tres Brazos, designada por el Poder Ejecutivo, para determinar a la mayor brevedad, si existen implicaciones penales alrededor de dicha transacción recomendó que dicha venta sea paralizada.

En ese sentido, el Procurador General encargó a la comisión del Ministerio Público, que el pasado mes de diciembre, creó para elaborar sendos informes sobre la situación legal específica y el historial detallado de los terrenos que ocupan el vertedero de Duquesa y el sector de Los Tres Brazos, ubicados en los municipios de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, respectivamente.

Recordó que dicha comisión la integran el abogado del Estado y procurador fiscal ante la Jurisdicción Inmobiliaria, Gedeón Platón Bautista Liriano; el director nacional de Persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano, y Laura Guerrero Pelletier, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

A través de una nota de prensa, la Procuraduría General de la República explicó que el máximo representante del Ministerio Público impartió instrucciones precisas para que, de detectarse indicios de responsabilidad penal, se accione de inmediato por la vía judicial contra él o los responsables, sin importar quien o quienes sean.

A raíz del escándalo surgido por la venta de los terrenos de Los Tres Brazos a un precio de RD$80 millones, el pasado jueves el presidente Danilo Medina anunció que disolverá a la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y a la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP). Otras de las recomendaciones fue proteger a los residentes.

Director Fonper

El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, dijo ayer estar de acuerdo con la medida anunciada por el presidente Danilo Medina de eliminar a la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP), asegurando que la misma ya no tiene razón de ser. Agregó que desde hace mucho tiempo él depositó las memorias al Poder Ejecutivo para que se ejecute.

20170204 http://www.diariolibre.com

+ Leídas