Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Procurador general Jean Alain Rodríguez sale positivo al COVID-19

De acuerdo a la Procuraduría General de la República, el funcionario “está estable”

Expandir imagen
Procurador general Jean Alain Rodríguez sale positivo al COVID-19
Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República. (ARCHIVO)

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha dado positivo a la prueba del COVID-19, informaron fuentes oficiales la tarde de este domingo.

De acuerdo a Julieta Tejeda, encargada de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, el funcionario se encuentra “estable” y recibe las atenciones que establecen el protocolo de salud. No precisó si está en su residencia o ingresado en un centro de salud.

“Informamos al país que @JeanARodriguezS, Procurador General de la República ha sido diagnosticado positivo al #COVID19. Se encuentra estable y bajo los tratamientos que establece el protocolo de salud”, acotó en la cuenta de Twitter de la entidad @ProcuraduríaRD.

Agregó que han tomado todas las medidas de rigor con los familiares del procurador general, así como con toda persona que ha tenido contacto con él los “días previos al diagnóstico.

“Recordamos a la población seguir las recomendaciones y guía suministradas por @SaludPublicaRD. Usar mascarilla y distanciamiento social es imprescindible”, subrayó.

La reacción del procurador

“He sido diagnosticado positivo al #COVID19. Me encuentro estable en casa, cumpliendo aislamiento y siguiendo el tratamiento indicado. Tengo fe en nuestro Dios y la esperanza de que mi salud será pronto restaurada”.

El COVID-19 en RD

En los últimos días el coronavirus ha tenido un rebrote en el país. A la fecha hay reportes de 1,418 casos nuevos, que entraron al sistema ayer sábado y fueron reportados este domingo por el Miniterio de Salud Pública.

Igualmente, los datos dan cuenta de 44,532 casos acumulados desde que la enfermedad penetró al país. 22,176 casos activos y 897 defunciones.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.