Procurador no dice si procederá a investigar denuncia de Quirino

  • Recordó que la detención y extradición fue por voluntad del gobierno
Francisco Domínguez Brito ante la prensa.

SAN CRISTÓBAL. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, indicó ayer que por el momento no dirá si iniciará o no una investigación sobre las denuncias hechas vías una llamada supuestamente del condenado por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino, en la que revela que había financiado la campaña política del ex presidente Leonel Fernández.

“No puedo decirte en este momento si vamos a iniciar una investigación. Nosotros si vamos a cumplir el rol a partir de informaciones y de colaboración internacional, de informaciones oficiales que podamos recibir de las autoridades norteamericanas”, dijo el magistrado, tras ser cuestionado por periodistas al respecto.

Recordó que la detención de Quirino se produjo por la voluntad del gobierno y el Ministerio Público en ese momento de desmantelar la red de narcotráfico, un proceso que se desarrolló con la colaboración de las autoridades norteamericanas y que culminó con la sentencia y extradición en su contra.

El procurador habló tras dejar inaugurado un nuevo local que alojará varias oficinas de la Procuraduría fiscal de San Cristóbal, y que atenderá casos de conciliación de conflictos en asuntos municipales, familiares y de pensión alimentaria, entre otros. El nuevo local está ubicado en la avenida Libertad No. 39, y con el mismo se pretende descongestionar las oficinas que funcionan en el Palacio de Justicia.

20150219 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas