Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Procuradora Miriam Germán renunciaría del cargo si alguien intentara manipularla

Germán Brito sostuvo que nunca se ha reunido a solas con el presidente Luis Abinader

Expandir imagen
Procuradora Miriam Germán renunciaría del cargo si alguien intentara manipularla
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, sostuvo este martes que si alguien intenta restarle independencia o manipularla renunciaría a esa posición.

“El que dice que la independencia (del Ministerio Público) es mentira que observe el camino y si algún día a mí se me quiere restar la independencia o manipularme de alguna forma, yo sencillamente le digo mire coja su cosa, quédese con eso”, manifestó la magistrada.

Germán Brito sostuvo que no ha recibido instrucción del presidente Luis Abinader ni de ningún otro funcionario para realizar su trabajo.

“Y puedo decir sin faltar a la verdad que a ese señor (Luis Abinader) yo lo vi el día que me iba a juramentar. Después que él fue elegido para la Presidencia, esa es la única vez que lo vi antes de asumir el cargo el 16 de agosto”, indicó la magistrada en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema canal 11.

Germán Brito sostuvo que nunca se ha reunido a solas con el presidente Abinader.

“(Al presidente Abinader) le he visto la cara a en varias reuniones, pero no a solas”, resaltó.

La procuradora general de la República aseguró que esa entidad investiga alrededor de 500 casos de corrupción, de los cuales 400 son viejos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación