Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Procuraduría gestionará extradición de Ambiorix Nepomuceno

Nepomuceno Rodríguez es acusado de asesinar a la abogada Paola Languasco

Expandir imagen
Procuraduría gestionará extradición de Ambiorix Nepomuceno
Ambiórix salió del país con destino a España, donde fue apresado y luego se fugó. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La Procuradora adjunta para Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Gisela Cueto, viajará a España el sábado 26 de este mes para gestionar la extradición de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de asesinar a la abogada puertoplateña Paola Languasco.

Así lo dio a conocer Leopoldo Languasco, padre de la víctima, tras sostener un encuentro con la magistrada Cueto.

“Ella va el día 26 a gestionar su extradición”, declaró a Diario Libre Leopoldo Languasco.

Ambiorix Nepomuceno cumple sus responsabilidades penales en España el día uno de noviembre del próximo año.

El extraditable actualmente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza), España, por tráfico de drogas y evasión de la justicia mientras se beneficiaba de un permiso para visitar un pariente.

Nepomuceno Rodríguez es acusado de asesinar a la abogada, cuyo cuerpo fue encontrado atado de pies y manos envuelto en fundas plásticas en el interior de una alcantarilla del residencial Los Jardines del Norte, de esta ciudad.

La abogada estuvo desaparecida por 19 días después de salir de su residencia de Puerto Plata con destino a Santiago para reunirse con Nepomuceno Rodríguez, quien fue detenido aquí por el caso, pero la Policía Nacional y el Ministerio Público lo pusieron en libertad.

Nepomuceno salió del país con destino a España, donde fue apresado y luego se fugó.

Por el crimen, cumplen 20 años de prisión Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita), quienes fueron encontrados culpables de asociación de malhechores y actuar en complicidad con Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de ser el autor material e intelectual del asesinato de la jurista.

En el caso de Cristino Antonio Mármol, la Corte de Apelación de aquí determinará el miércoles 13 de noviembre si varía o no la pena impuesta.

Mientras que en septiembre pasado el mismo tribunal ratificó los 20 años de prisión contra Lariel Alejandro Pichardo Marte.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.