Productos para panqueques "Aunt Jemima" cambiarán nombre y logo para evitar estereotipos raciales

La ola contra el racismo ha golpeado a las marcas, hasta llegar a la popular marca "Aunt Jemima", que produce sirope y harina para panqueques. Según el USA Today, la compañía admitió que la marca y el empaque están basados en un estereotipo racial.
De acuerdo con el medio, la empresa realizó una actualización del empaque pero reconoce que "no ha sido suficiente", por lo que "continuaremos la conversación reuniendo diversas perspectivas tanto de nuestra organización como de la comunidad negra para evolucionar aún más la marca", dijo Kristin Kroepfl, vicepresidenta y directora de marketing de Quaker Foods North America, en un comunicado enviado a USA TODAY.
Los compradores comenzarán a ver nuevos envases en la tienda de comestibles sin la imagen de la tía Jemima en el cuarto trimestre de este año. El nuevo nombre de la compañía para el jarabe y otros productos se anunciará poco después.
La marca se formó en 1889 después de que los propietarios Chris Rutt y Charles Underwood desarrollaran la mezcla para panqueques. El personaje de la caja fue reunido e inspirado por una cocinera negra llamada Nancy Green, según el sitio web de la compañía.