Profesores y empleados de la UASD en huelga por aumento salarial

  • El paro afecta a más de 180 mil estudiantes
SANTO DOMINGO.- Se verifica la suspensión de la docencia convocada por la Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en demanda de incremento salarial.

El paro afecta a más de 180 mil estudiantes de la sede central y los  centros regionales debido a la huelga decretada por más de tres mil profesores.

También se encuentran en huelga los empleados de la universidad estatal, conforme reveló el Reynaldo Aybar, presidente la Asociación d Empleados Universitario (ASODEMU).

El presidente de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios (FAPROUASD), Ismael Peralta, dijo que la huelga será hoy y mañana y que el miércoles se hará una asamblea para discutir los pasos a seguir.

Explicó que los profesores demandan un incremento salarial de un 15% y de los viáticos que reciben los profesores que viajan a los centros regionales.

Además reclaman el pago por promoción de categoría a los profesores y demandan que el patrón pague 150 millones a la ARS de la institución.
20110926 http://www.diariolibre.com

+ Leídas