Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Brecha digital
Brecha digital

Programa República Digital Educación costará RD$20 mil millones

SANTO DOMINGO. Desarrollar el Programa República Digital Educación, con el que se buscar cerrar la brecha digital, costará al Gobierno 20 mil millones de pesos, según informó este miércoles el presidente Danilo Medina.

El mandatario dijo que en lo adelante el Gobierno entregará un millón de computadoras a igual número de estudiantes, y que en combinación con la empresa de Transmisión Eléctrica ETE se inició la instalación de 540 kilómetros de cables de fibra óptica, cuyo fin es llevar internet a los lugares más lejanos de toda la República Dominicana. Además, se dotará a cada maestro de una moderna computadora.

“Hemos pasado de la era del lápiz, el papel y la tiza, a una era completamente digital”, dijo ante alumnos y profesores del Politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó de Villa Mella, donde entregó las primeras 940 computadoras.

Danilo Medina explicó que la inversión que realiza el Gobierno tiene como objetivo terminar de erradicar la pobreza, contribuyendo a que cada estudiante pueda tener una profesión.

Según el presidente, cada liceo será convertido en un Politécnico y agregó que como parte del desarrollo educativo el Infotep graduará 21 mil nuevo técnicos que saldrán a la calle listos para desempeñar una labor y luego continuar pagando sus estudios profesionales.

TEMAS -