Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Prohíben circulación de vehículos pesados durante fiestas de fin de año

La prohibición será desde el viernes 31 de diciembre a las 12:00 del medio día hasta el lunes 3 de enero a las 6:00 de la mañana

Expandir imagen
Prohíben circulación de vehículos pesados durante fiestas de fin de año
SANTO DOMINGO.- Los vehículos pesados estarán impedidos de transitar en todas las vías del territorio nacional durante las fiestas de fin de año, según la Dirección General de Tránsito Terrestre

La prohibición del tránsito de vehículos pesados será desde el viernes 31 de diciembre a las 12:00 del medio día hasta el lunes 3 de enero a las 6:00 de la mañana.


La medida está amparada en el artículo No.172 de la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor y busca prevenir los accidentes de tránsito a quienes circulen por las diferentes vías del país.

Quedan exceptuados de la prohibición del tránsito de vehículos pesados por las principales vías los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos.

La Dirección de Tránsito Terrestre es la institución autorizada para la expedición de los permisos a los vehículos que lo ameriten.

Las autoridades advierten a los chóferes y conductores que estudia la posibilidad de cancelar la licencia a los conductores que sean reincidentes en la violación a la ley 241, sobre todo aquellos que sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol o drogas narcótica.