Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Prohíben actividades religiosas, fiestas y asistencia a balnearios y playas

El Gobierno dispuso estas medidas en Semana Santa y los demás días del aislamiento para evitar el contagio de coronavirus

Expandir imagen
Prohíben actividades religiosas, fiestas y asistencia a balnearios y playas
La asistencia a balnearios estará prohibida esta Semana Santa. (FOTO: ARCHIVO)

Durante la celebración de esta Semana Santa quedan prohibidas las actividades religiosas en las iglesias, como es tradición en el pueblo dominicano. La medida busca evitar el contagio y expansión del coronavirus COVID-19 en el territorio nacional.

Esta y otras disposiciones fueron anunciadas la tarde de jueves por el Gobierno dominicano.

Otras de las actividades prohibidas durante el asueto y los demás días del aislamiento y toque de queda dispuesto por las autoridades son la celebración de fiestas balnearios, playas y piscinas. Igualmente, el uso de las galleras.

El anuncio lo hizo este jueves Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, en una alocución que dirigió a la nación para anunciar las nuevas medidas del Gobierno para luchar contra el COVID-19.

“Siendo que nos encontramos en fechas próximas a la Semana Santa, quiero agradecer la actitud constructiva de todas las iglesias del país, que están plenamente conscientes de la necesidad de que esta Semana Santa se celebre sin la asistencia presencial de los feligreses en los actos religiosos”, dijo el funcionario sobre la medida de no permitir la asistencia de fieles a los templos en la Semana Santa.

En torno al impedimento de realizar las otras actividades, dijo que se hacen para cumplir con el distanciamiento social recomendado para evitar el contagio de la pandemia.

Y agregó: “Por el bien de sus inquilinos y de todo el país, está totalmente prohibida la celebración de reuniones, fiestas o cualquier otro evento que implique grupos de personas”.

Detalló que están, asimismo, prohibidos los balnearios públicos, ya sea en playas, piscinas o ríos, así como los traslados vacacionales en grupo.

Montavo informó que el uso de galleras no será tolerado por las autoridades y que el Gobierno ha tenido conocimiento de algunos casos. Prometió mano dura contra este tipo de acciones.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.