Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Prohíben nueva siembra en el Cibao por falta de agua de la presa de Tavera

Expandir imagen
Prohíben nueva siembra en el Cibao por falta de agua de la presa de  Tavera
Presa de Taveras (FOTO DE ARCHIVO)

SANTIAGO. El director regional norte del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) reiteró este miércoles que están prohibidas todas las nuevas siembras agrícolas en los predios que se surten del lago de la presa de Tavera, debido a que su nivel sigue bajando.

Marino Abreu indicó que el nivel del lago está en 314.99y para operar de manera normal se requiere una cota de 327.50 metros sobre el nivel del mar.

“Reiteramos a los cosecheros y productores ubicados en la parte baja de la presa de Tavera, que están prohibidas nuevas siembras, ya que no podemos garantizar suministro de agua por el momento debido al bajo nivel de dicho lago”, subrayó Abreu en declaraciones a Diario Libre.

Precisó que por suerte se pudo recolectar la gran cosecha de arroz de cientos de productores.

Mientras que en esta ciudad, las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), mantienen una campaña abierta llamando a la población a hacer uso racional del agua.

“Ha llegado el momento en que tenemos que racionalizar el uso del agua, pero al mismo tiempo reciclarla para evitar despilfarro de ese recurso mineral”, expresó Silvio Durán, director general de CORAASAN.

indicó que actualmente la empresa se maneja con un déficit superior a los 20 millones de galones de agua diario.

Para mitigar el problema, CORAASAN está utilizando camiones-cisternas para suministrarle agua a los sectores donde menos llega.

TEMAS -