Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Prohíben venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo

También la colocación de piscina en las cercanías de centros de expendios de alcohol y el cierre de calles

Expandir imagen
Prohíben venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo
La entidad anunció, además, que durante el asueto los centros que expenden alcohol deberán permanecer cerrados desde las 12:00 am del viernes hasta las 12 am del Sábado Santo. (ARCHIVO)

La venta de bebidas alcohólicas fue prohibida durante el próximo Viernes Santo (19 de abril), por el Ministerio de Interior y Policía, a través de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), con motivo de la festividad religiosa de la Semana Santa.

También prohibió el cierre de calles y la colocación de piscinas en las proximidades de negocios de venta de bebidas alcohólicas. “La medida restrictiva incluye autopistas, avenidas, calles marginales, caminos vecinales y aceras, en todo el territorio nacional”, dice una nota de prensa.

La entidad anunció, además, que durante el asueto los centros que expenden alcohol deberán permanecer cerrados desde las 12:00 am del viernes hasta las 12 am del Sábado Santo.

El ministro de la institución, José Ramón Fadul, manifestó que esta disposición se ejecuta dentro del ámbito del decreto 308-06.

Además, reiteró que las autoridades estarán vigilantes ante la entrada de menores de edad a los centros de expendio de bebidas alcohólicas, la obstrucción a las vías públicas, el porte de armas de fuego y la música estridente en vehículos y establecimientos.

“Con esta decisión se refuerzan los esfuerzos que realiza el Ministerio de Interior y Policía para evitar accidentes y lamentables pérdidas humanas, y que todas las familias dominicanas puedan disfrutar de la paz y tranquilidad que representa el asueto de Semana Santa”, dijo en una nota de prensa.

Fadul reiteró a la ciudadanía que en caso de necesitar asistencia o denuncia de violación a estas disposiciones, podrán marcar la línea telefónica *788 o la línea de emergencias 911, sin cargos, desde cualquier teléfono.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.