Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Dorian
Tormenta Dorian

Pronostico del tiempo de este domingo ante la amenaza de huracán

Se localiza una onda tropical

Expandir imagen
Pronostico del tiempo de este domingo ante la amenaza de huracán
Mapa de trayectoria (FUENTE EXTERNA)

Es demasiado pronto para determinar el momento específico o la magnitud de los impactos en Puerto Rico o República Dominicana, de la tormenta tropical Dorian, así informó El centro Nacional de Huracanes en boletín de este domingo.

Pero la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa de una onda tropical, provocaría un leve incremento de humedad, aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia el sureste, la cordillera Central y el noreste, principalmente en horas de la tarde.

La onda tropical fue localizada en la madrugada de hoy domingo próximo al canal de la Mona moviéndose hacia el oeste a unos 23 km/h, pero para el Gran Santo Domingo no se prevén lluvias significativas.

Lea también Dorian mantiene su fuerza hacia Puerto Rico y República Dominicana

También observa otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión próxima al sur de la Florida (EEUU). Presenta probabilidad alta (60%) para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.

Así también continúa un ambiente bastante caluroso, por lo tanto, la Onamet, mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.