Propietarios cementerio defienden su inversión
Niegan que se inunde cada vez que llueve como han denunciado los moradores en la zona

SD. Los propietarios del cementerio privado Jardín Memorial aseguraron que los terrenos que ocupa este proyecto no le pertenecen al gobierno dominicano, ya que quienes están constituidos como únicos dueños de la parcela 4-B, del Distrito Catastral número 19 es la familia de Antonio Lebrón Morales, quien destinaba el uso de estos terrenos a la ganadería desde el año 1909.
En visita a DL el señor Rafael Pérez Gayol, esposo de una de las dueñas del proyecto Jardín Memorial, depositó copia de documentos que supuestamente acredita la propiedad de estos terrenos y de los permisos requeridos y solicitados por Estado.
"Los terrenos que ocupa el parque Mirador Norte le pertenecían a un ganadero llamado José María a quien le permutaron sus tierras, a esa finca se le fueron 500 ó 600 mil metros. Por donde pasa la Avenida Jacobo Majluta le pertenecía a Antonio Lebrón, eso se perdió porque no te compensan por una carretera; y esa es la única historia de estos terrenos de cien años", indicó.
Señaló que las denuncias sobre las nuevas construcciones no son ciertas ya que lo que se construirá aquí serán oficinas administrativas para ofrecerle mayor disponibilidad a su público y no ningún helipuerto ni hornos de cremación como aseguran los munícipes de la provincia Santo Domingo Norte.
"A la familia Lebrón el gobierno dominicano le autorizó construcciones que no afectaran el medio ambiente. Para lo único que estamos autorizados es para desarrollar un parque cementerio, si no hubiéramos hecho residenciales allí", indicó Pérez Gayol.
Mientras el decreto 1130-03 de la gestión de Hipólito Mejía, emitido el 16 de diciembre del 2003, permite el desarrollo del camposanto privado dentro de los terrenos incluidos en la ampliación del Parque Mirador Norte.
Diario Libre
Diario Libre